« Back

IN-3047 Metodología Lean Six Sigma

 
Clave: IN-3047
 
Objetivo del curso:

En este curso el estudiante aprenderá la metodología Lean Six Sigma como herramienta para la reducción de la variabilidad y la eliminación del desperdicio y así obtener resultados significativos del negocio, mediante el aprendizaje de la metodología básica de solución de problemas de cinco pasos: Defina, mida, analice, mejore, y controle, aunada a la de Lean Six Sigma. Cada paso utiliza métodos estadísticos y otras herramientas de la solución de problemas.

Atributos:
Plataforma Blackboard
Técnica didáctica AC
Internacionalización Si
Idioma del curso Inglés
Requisito académico: Haber aprobado IN2002 y Haber aprobado IN2004
 
 
Perfil del profesor
Profesor del curso:
Dr. Douglas Montgomery
 

Ph.D. Industrial Engineering, Virginia Tech
M. S. Industrial Engineering, Virginia Tech
B.S. Industrial Engineering, Virginia Tech

Sus intereses de investigación se centran en las estadísticas industriales. Es autor de 16 libros y más de 180 artículos técnicos. Ha sido reconocido con la Medalla Shewhart, el Premio Brumbaugh, el Premio Hunter, y el Premio Shewell, y el Premio Ellis R. Ott. Es miembro de la Asociación Americana de Estadística, la Sociedad Americana para el Control de la Calidad, la Real Sociedad de Estadística, el Instituto de Ingenieros Industriales, y miembro electo del Instituto Internacional de Estadística.El Dr. En Ingeniería Industrial profesor Douglas Montgomery es uno de los seis nuevos ASU Professors Regents, uno de los más altos honores académicos de la Arizona State University.

 
 
Perfil del profesor
Profesor del curso:
Dr. Dan Shunk
 

Ph.D. en ingeniería industrial de la universidad de Purdue
M. S. en ingeniería industrial de la Universidad de Purdue
B. S. en ingeniería industrial de la Universidad de Purdue

Dan L. Shunk, Ph.D., es profesor en el departamento de ingeniería industrial en la Universidad Estatal de Arizona. Él es también el Presidente de la Universidad CETYS PIMSA en Baja, California, y profesor adjunto de la Universidad Politécnica de Milán, en Como, Italia.

Entre sus áreas de especialización se encuentran: desarrollo estratégico de nuevos productos,  ingeniería de sistemas, administración estratégica de la tecnología, aceptación cultural del cambio. Dr. Shunk ha sido reconocido en las comunidades de semiconductores, electrónica, aeroespacial y de automoción por sus enfoques innovadores para el desarrollo de productos y mejoras en la productividad.

 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.


No comments yet. Be the first.