« Back

H2004 Ciudadanía: práctica política y social

 
Clave: H2004
 
Objetivo del curso:

El curso pretende que el alumno sea capaz de hacer una reflexión crítica y analítica así como la valoración de la participación ciudadana como práctica política y social, a través del conocimiento de las instituciones democráticas, prácticas ciudadanas y el contexto sociopolítico del México actual.

Atributos:
Tecnologías de Información

Plataforma

Liferay

Técnica didáctica

Aprendizaje Basado en Proyectos 

Internacionalización

Idioma del curso

Español

Requisito académico:

Haber aprobado H1017 y haber aprobado o estar cursando H1018
Haber aprobado H1040 y haber aprobado o estar cursando H1018

 
 
Perfil del profesor
Profesor del curso:
Dr.  Alfredo Ernesto Gallart de la Torre
 
 

Doctor en Economía en la Universidad de Deusto, en España.

Obtuvo con mención honorífica la Maestría en Políticas Públicas, en la Escuela de Graduados de Administración Pública del ITESM, en el 2005 realizó estudios en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, con la especialidad de "Política Energética.

Egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, la carrera de Licenciado en Administración de Empresas.

Ha realizado estudios de perfeccionamiento en Alta Dirección de Empresa en el IPADE. (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa). Sus empresas han sido distinguidas por su innovación y profesionalismo en el negocio del entretenimiento.

Profesor de Cátedra en el Tecnológico de Monterrey, desde hace 30 años, teniendo a su cargo muy diversos cursos, tales como Sociedad, desarrollo y ciudadanía de México, Mercadotecnia, Dirección Estratégica, la especialidad en Pequeñas Empresas y muchas más.

Ha sido reconocido en varias ocasiones como el profesor mejor evaluado en el Campus Estado de México y recientemente fue galardonado con "El Borrego de Oro".

Durante 16 años tuvo a su cargo El Seminario de Análisis Económico, Político y Social, y ahora el programa Ciudadanía: Práctica política y Social.

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.