« Back

H1040 Análisis y expresión verbal

 
Clave: H1040
 
Objetivo del curso:

El alumno al finalizar el curso será capaz de practicar de manera ordenada y reflexiva de los procesos de lectura, escritura, investigación y expresión oral con el fin de desarrollar la capacidad de análisis y pensamiento crítico. Comunicarse eficientemente de manera oral y escrita. Realizar una investigación documental desde la elección del tema hasta la presentación del escrito.

Atributos:
Tecnologías de información
Plataforma Blackboard
Técnica didáctica Aprendizaje Basado en Investigación 
Idioma del curso Español
Requisito académico: Haber aprobado o estar cursando H1015
 
 
Perfil del profesor
Profesor del curso:
Mtra. Ma. Dolores Sáenz Jiménez
 
 

Maestría en Letras Españolas, UANL (Monterrey, México).
Licenciada en Letras Españolas, UANL (Monterrey, México).

Actualmente es Director del ITESM Campus Santa Fé. Impartió clases en la Universidad de Baylor y en la Escuela Superior de París.

Especialidad en Redacción Avanzada, Análisis de la Información, Lenguaje y Expresión, Análisis literario, Clásicos de la literatura, Literatura medieval, Gramática española, y Técnicas de lectura, entre otras.

Actualmente es profesora de planta en el Departamento de Estudios Humanísticos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. En esta institución ha laborado desde 1980. Ha impartido más de 12 cursos tanto de capacitación como de extensión, a lo largo de su trayectoria. Además, fue profesora de planta del Departamento de Humanidades y Directora del Departamento de Letras y Humanidades del Campus León.

Perfil del profesor
Profesor del curso:
Mtra. Ma. Robertha Leal Isida
 
 

Maestra en Humanidades, UdeM (Monterrey, México).
Licenciada en Letras Españolas, UANL (Monterrey, México).

Adscrita al Centro para la Investigación e Innovación Educativa (CIIE) del Campus Monterrey, en donde realiza investigación educativa relacionada con los procesos de cognición y memoria; las relaciones y correlaciones entre los lenguajes verbal y matemático; y los vínculos entre desempeño escolar y emoción. es profesora de planta del Departamento de Lenguas Modernas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde ha participado activamente en el programa de rediseño de cursos como rediseñadora, adoptadora y facilitadora.

 

Ha publicado artículos sobre textos coloniales en revistas como Forma y Deslinde, una serie sobre teoría del arte en el periódico El Norte; y desde 1998 tiene a su cargo la columna Letras... ¿hasta en la sopa?, en el periódico Panorama del Campus Monterrey. También ha publicado reseñas en la Revista de Humanidades y en Integratec, así como en los suplementos de la sección Cultural del periódico El Norte.

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.