Periodistas como agente de cambio  

Periodistas como agente de cambio

Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
 
  • Descripción

    Latinoamérica enfrenta actualmente un escenario mundial y regional con retos inéditos de tipo político y social, en donde los periodistas juegan un rol crucial para el desarrollo económico y social de sus comunidades, vía la formación de opinión y la transmisión de información útil para la toma de decisiones. Los comunicadores están desempeñando ese rol en una de las regiones más contrastantes del mundo, con presiones que provienen de los distintos grupos políticos, los grupos de presión y en ocasiones hasta de la incomprensión de sus comunidades.

    FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, conscientes del papel fundamental que les toca cumplir a los periodistas latinoamericanos en esta época llena de desafíos y oportunidades, han generado un espacio de aprendizaje para el diagnóstico, el análisis y la adopción de estrategias y mecanismos que le permitan consolidar y ampliar su liderazgo comunitario en los temas de desarrollo y transformación social.

    Mas información en: http://www.cca.org.mx/periodistas/

 

Impacto

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey ofrecen a los periodistas herramientas que le permitan fortalecer y ampliar el impacto real en su comunidad, a través de la enseñanza de competencias investigativas, de liderazgo y negociación, de decisiones y de comportamientos éticos, y de capacidad de detección y promoción de auténticas necesidades sociales en su quehacer cotidiano, todo esto a través del diplomado "El periodista latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social".

Este diplomado enseña a los periodistas las competencias básicas que necesitan, a través de una capacitación especializada, que les permitan fortalecer y ampliar el impacto real en sus comunidades mediante competencias de investigación, gerenciales, decisiones y comportamientos éticos y de responsabilidad social en su quehacer cotidiano.

A través del Diplomado "El periodista latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social", han participado más de 825 periodistas en 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. 

La Universidad Privada Domingo Savio, SA, mediante la Escuela de Alta Gestión, capacita con este diplomado a periodistas de Bolivia para fortalecer su quehacer periodístico en beneficio de la sociedad.

 

Comentarios

2 comentarios desde 13-May-2013
  • Elsa García dijo:

    Los conocimientos de este diplomado los puedo aplicar todos los días en las coberturas a las que me enfrento. Por ejemplo, en el tema ético. También en la forma en la que podría resolver otras situaciones como la jerarquización de información y el elegir qué otros recursos pueden ser atractivos para acompañar los textos.

  • Mary Triny Mena dijo:

    A través de este diplomado, tuve la oportunidad de conjugar y llevar a la práctica algunas de las actividades que analizaba en los módulos del curso, por lo que algunos de los temas no solo fueron actualizados a mi realidad laboral, sino que además tuve la oportunidad de llevar a la práctica temas nuevos para mi de manera inmediata.