Nuestro impacto
Nuestro impacto
  • La Dirección de Educación para el Desarrollo tiene mas de 12 años colaborando en los sectores educativo, privado, público y social, construyendo alianzas con socios internacionales, impactando en un amplio público que abarca profesores, directivos, funcionarios públicos, representantes de organizaciones sociales y de empresas socialmente responsables, etc.
  • Mas de 264,495 participantes de 30 países, integran las comunidades de aprendizaje. ¡Y mas de 2 millones de visitas a nuestras comunidades de aprendizaje!
Para el sector educativo, nuestro impacto:
 
   
  • 144,503 participantes de 21 países entre 1999 – 2011 en los diferentes cursos y diplomados que ofrecemos para profesores y directivos.
  • 15 diplomados que atienden 4 competencias estratégicas:
    1. Docentes y didáctico-pedagógicas
    2. Directivas y de gestión de la calidad
    3. Competencias para la inclusión educativa
    4. Estratégicas por áreas del conocimiento
  • Aprendizaje Verde ha sido realizado en alianza con Cabcorp, Pepsico, Fundación Televisa, Ciudad Saludable, Organización de Estados Americanos, Young Americas Business Trust y el Tecnológico de Monterrey.
   
Para el sector social, trascendemos con:
 
   
  • Con el Centro Virtual de Aprendizaje, tenemos una amplia oferta educativa y comunidades de aprendizaje para docentes, funcionarios públicos, representantes de organizaciones no gubernamentales y de empresas socialmente responsables. Mas de 3,100 centros comunitarios de aprendizaje y atención en más de 20 países en los diferentes cursos y diplomados.
  • La Fundación del Empresariado en México (FUNDEMEX), MICROSOFT, RedEAmérica, entre otros socios, construyendo una comunidad de aprendizaje con mas de 4,000 recursos educativos orientados al fortalecimiento y profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil.
   
Desde el sector público, nuestra colaboración:
 
   
  • Información relevante en el campo de la gestión pública como conferencias, diálogos con especialistas y documentos que enriquecerán tus conocimientos de manera continua.
  • Contenido fue construido en conjunto con el World Bank Institue, eInstitut for development, OCDE, Microsoft, PNUP y el BID, entre otros.
   
Para el sector privado, apoyamos en:
 
   
  • El fortalecimiento y la efectividad de una gestión responsable en las pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Con elementos prácticos para un actuar eficiente y práctico que varían desde cursos, aplicaciones, guías, objetos de aprendizaje y casos hasta la posibilidad de participar en conferencias especializadas, foros, tener acceso a herramientas y soluciones tecnológicas especializadas e información sobre acceso a financiamiento.
  • También en el apoyo al empresario a mejorar su gestión en el área de planeación estratégica, ventas y mercadotecnia, recursos humanos, tecnología, contabilidad y finanzas, responsabilidad social empresarial y comercio exterior.
  • Desde el 2004, Cemex y la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey ha ayudado a las pequeñas, medianas y grandes empresas de México y Latinoamérica a través de cursos de capacitación en línea y comunidades de aprendizaje. Entre sus funciones incluye acceso a herramientas de evaluación, asesoría especializada, cursos y diplomados sobre responsabilidad social y acceso a material académico y aplicable a su labor diaria.
  • Desde el 2002, el SMEToolkit ha servido como vehículo para distribuir contenido en línea a través de una red de socios alrededor del mundo. Es una herramienta que se enriquece con la tropicalización en 30 países y 15 idiomas. Apoya al empresario a mejorar su gestión en el área de planeación estratégica, ventas y mercadotecnia, recursos humanos, tecnología, contabilidad y finanzas, responsabilidad social empresarial y comercio exterior.