Diplomados    Diplomado en Mercadotecnia política y campañas electorales
Diplomado en Mercadotecnia política y campañas electorales
La Escuela de Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades, la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública y la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, te invitan a conocer las principales herramientas utilizadas en la mercadotecnia política para facilitar la planeación, la organización y la evaluación de una campaña electoral moderna.

Modalidad

En línea. Este diplomado está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio. Adicionalmente, cuentas con el apoyo de un tutor que te acompañará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fechas de apertura   Solicita más información

22 de agosto, 30 de octubre de 2017.

Duración
100 horas (equivalentes a 14 semanas)

 

 

Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•   Para América Latina: +52 (81) 1551 9014     

Correos electrónicos:
educacionparaeldesarrollo@itesm.mx  
 

Inversión

Para México: $14,000.00 MXN (incluye IVA)

Para América Latina: $875.00 USD

 
 
 

Público al que se dirige
Futuros candidatos o aspirantes a una candidatura, dirigentes y cuadros de los partidos políticos, coordinadores y operadores de campañas electorales, investigadores y estudiosos de los fenómenos políticos, estudiantes y egresados de carreras afines a la temática electoral, funcionarios electorales, ciudadanos interesados en los temas político-electorales.

Objetivo general
Que el participante conozca las principales herramientas utilizadas en la mercadotecnia política para facilitar la planeación, la organización y la evaluación de una campaña electoral moderna.

Objetivos específicos
Al finalizar el diplomado, serás capaz de:

  • Conocer los fundamentos de la mercadotecnia orientada a la política y a las campañas.
  • Planear e implementar estrategias políticas de prevención.
  • Seleccionar los medios de comunicación adecuados de acuerdo a su impacto.
  • Analizar los diferentes aspectos del mercado electoral.

Programa educativo
Módulo 1: Mercadotecnia política y marco conceptual para el diseño de una campaña
Módulo 2: Desarrollo de estrategias políticas y electorales de prevención
Módulo 3: Uso e impacto de los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) en las campañas electorales
Módulo 4: Mercado electoral