Diplomado    Inversión Social Privada en Desarrollo de Base: Cómo Invertir con Efectividad
Inversión Social Privada en Desarrollo de Base: Cómo Invertir con Efectividad
Cada uno de los módulos tiene además de los conceptos, metodologías y herramientas, una serie de actividades para reflexionar sobre la práctica de la fundación o empresa a la que pertenece, así como sobre las prácticas de algunos miembros individuales de RedEAmérica y de los Programas Nacionales de algunos nodos de RedEAmérica (Argentina, Brasil y Colombia). Complementariamente, se espera que además de la reflexión al final del diplomado puedas presentar un proyecto de fortalecimiento institucional tanto para la fundación o empresa donde trabajas, como para alguno de los Programas Nacionales y algún programa de la Red.

Modalidad

En línea. Este curso está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio. Adicionalmente, cuentas con el apoyo de un tutor que te acompañará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fecha de apertura   Solicita más información

Por confirmar.

Duración

110 horas (equivalente a 16 semanas)

 

 

Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•   Para América Latina: +52 (81) 1551 9014     
Correos electrónicos:
educacionparaeldesarrollo@itesm.mx  
massociedad@itesm.mx

     
Inversión

Miembros RedEAmérica: US $ 660.00 dólares americanos libres de impuestos y transferencias bancarias. No miembros: US $ 770.00 dólares americanos libres de impuestos y transferencias bancarias.

 
 
 

Público al que se dirige
Directores, Personal técnico y administrativo de organizaciones de la sociedad civil profesionales del área social y a fines, Consultores, Fundaciones, Empresas, Institutos, Asociaciones, Organizaciones comunitarias.

Objetivo general
Tener los elementos prácticos para estructurar un programa de desarrollo de base donde la cofinanciación a los proyectos de las organizaciones comunitarias sea complementado con un acompañamiento sistemático a las mismas.

Objetivos específicos
Al finalizar el diplomado, serás capaz de:

  • Diferenciar el asistencialismo del desarrollo de base.
  • Tener claridad sobre los elementos básicos que caracterizan el desarrollo de base.
  • Contar con las diversas estrategias posibles para promover y apoyar el desarrollo de bases.
  • Contar con elementos para promover el desarrollo de base en áreas temáticas específicas tales como educación, generación de ingresos y desarrollo local.
  • Entender el valor de trabajar en Red y el potencial que ofrece RedEAmérica.

 

Programa educativo
Módulo 1: Del asistencialismo al desarrollo de base: el nuevo rol del sector privado.
Módulo 2: Detrás de un buen proyecto hay una organización capaz: identificación de los elementos básicos de los proyectos de desarrollo de base.
Módulo 3: La cofinanciación y el acompañamiento: herramientas metodológicas para la elaboración de programas de desarrollo de base.
Módulo 4: Evaluación de impactos de un programa de desarrollo de base.
Módulo 5: Identificación de elementos estructurales en áreas estratégicas del desarrollo de base: educación, generación de ingresos y desarrollo local.
Módulo 6: El trabajo en Red del sector privado como plataforma para la expansión del desarrollo de base.