Cursos    Curso de habilidades para el diseño de la nueva docencia
Habilidades para el diseño de la nueva docencia
¿La nueva docencia implica un cambio radical, o puede ser comprendida como una adaptación de la enseñanza a las nuevas tecnologías y modelos educativos? Descubre las nuevas habilidades que requiere un docente para asegurar el aprendizaje de sus alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fechas de apertura
Por definir.

Duración
40 horas (equivalentes a 6 semanas)

Modalidad
En línea. Este curso está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio. Adicionalmente, cuentas con el apoyo de un tutor que te acompañará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Inversión
Para México: $1,800.00 MXN (incluye IVA)
Para América Latina: $160.00 USD

Solicita más información
Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•   Para América Latina: +52 (81) 1551 9014     
Correo electrónico:
formando_formadores@servicios.itesm.mx
educacionparaeldesarrollo@itesm.mx

Público al que se dirige
Profesores de todos los niveles educativos, en instituciones públicas o privadas.

Objetivo general
Capacitar a los maestros para identificar y usar efectivamente las nuevas habilidades que requieren para adaptarse a la nueva docencia, desde una perspectiva que asimila los cambiantes factores externos de la enseñanza, así como desde una perspectiva que analiza los factores internos para lograr el aprendizaje.

Objetivos específicos
Al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Distinguir de una manera detallada y práctica los elementos que constituyen el diseño del trabajo docente.
  • Determinar de forma clara y precisa los conocimientos, procedimientos y actitudes que deben ser considerados al momento de planear un curso o una unidad de aprendizaje.

Programa educativo
Módulo 1: Los componentes estructurales externos
Tema 1: Fuente sociocultural
Tema 2: Fuente psicológica
Tema 3: Fuente epistemológica
Tema 4: Fuente pedagógica
Tema 5: La evaluación
Módulo 2: Los componentes estructurales internos
Tema 1: Los resultados de aprendizaje
Tema 2: El contenido
Tema 3: Las estrategias de aprendizaje