Formando formadores  

Formando formadores

Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
Formando Formadores
 

 

Impacto

Los profesores y los directores de escuela de este país juegan un papel trascendente, ya que en sus aulas se forman los futuros ciudadanos que contribuirán al desarrollo de México. Por esta razón, Bécalos, Excelencia Educativa, el Tecnológico de Monterrey y los gobiernos federal y estatales, se unen para generar un programa que impulsa el crecimiento profesional de los educadores nacionales.

De esta manera, el Programa Formando Formadores ofrece  oportunidades de capacitación y actualización a profesores y directivos de educación básica que buscan fortalecer sus competencias, habilidades y calidad en sus respetivas áreas de influencia y trabajo.

Particularmente, de 2006 a 2011, 54 mil 327 profesores y directivos de toda la República Mexicana han actualizado sus conocimientos y habilidades. De ellos, 527 tuvieron la oportunidad de participar en un curso de verano en la Universidad Autónoma de Madrid, gracias a una beca que año con año es otorgada a los participantes con niveles de excelencia del programa Formando Formadores.

Actualmente se tienen convenios de colaboración con las Secretarías de Educación de 28 estados de la República, para brindar a más docentes y directivos las oportunidades para actualizarse en herramientas, habilidades y destrezas, en distintas áreas temáticas abordadas en los 11 diplomados.

 
  • Docentes y didáctico-pedagógicas
  • Directivas y de gestión de la calidad
  • Competencias para la inclusión educativa
  • Estratégicas por áreas del conocimiento

 

Comentarios

2 comentarios desde 13-May-2013
  • Irma Rocío Martínez dijo:

    Ha sido una experiencia por demás satisfactoria, sin embargo hay algo que quiero compartirte que va mas allá de una satisfacción o incluso de haber cubierto mis expectativas, me refiero a la gran oportunidad que tuve de reencontrarme profesionalmente partiendo del reconocimiento también de mi persona. Tal vez pudiéramos diseñar alguna propuesta que pueda llegar a mas profesores por ejemplo a quienes no tienen acceso a los medios electrónicos por estar en zonas muy alejadas, yo tengo la fortuna de vivir en Puerto Vallarta y pertenezco a una zona en la cual el 80% de sus escuelas son rurales pero que estoy segura que teniendo la oportunidad de recibir un curso como éste si participarían.

  • Luisa Rueda Rodríguez. dijo:

    La verdad quedé encantada con el curso, al principio tenía miedo de no poder realizarlo, pero la verdad es muy fácil y cómodo tomar un curso en Internet, ya que uno lo adapta a su disponibilidad de tiempo. Lo que más me gustó fue la información del curso, ya que tenía varios aspectos que desconocía y me ayudó mucho en mis labores docentes y me motivó a planear de una manera mejor mis clases sobre aspectos que no tomaba en cuenta. Me gustaría tener más información de los diplomados y maestrías que tienen en línea, porque estoy interesada en seguirme preparando.