Diplomados    Diplomado en Estándares y herramientas lectoras para un aprendizaje efectivo y transversal
Estándares y Herramientas Lectoras para un Aprendizaje Efectivo y Transversal

El gran pedagogo Paulo Freire indicaba que el acto lector por excelencia es "leer la palabra para leer el mundo". Este diplomado persigue tal objetivo desde la novedosa mirada sobre el conocimiento que propone el marco del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE.

25 de septiembre y 6 de noviembre de 2017.

Profesores de educación básica, en instituciones públicas o privadas.

Conocer los fundamentos detrás de los estándares de lectura, así como emplear estrategias y herramientas pedagógicas que garanticen el aprendizaje de los alumnos en todos los procesos y niveles de lectura.

• Conocer estándares de lectura y su importancia para el desarrollo de la competencia lectora.
  • Conocer, diseñar y evaluar reactivos en el "Modelo de Literacidad" (estilo PISA) en cada uno de sus procesos: acceder-obtener, interpretar y evaluar la información, aplicados en diferentes áreas de aprendizaje y niveles educativos.
  • Desarrollar y evaluar la competencia lectora de los alumnos mediante la implementación de actividades de aprendizaje en el aula.
Módulo 1: Comprensión de estándares de lectura
Módulo 2: Estrategias y herramientas pedagógicas para acceder y obtener información
Módulo 3: Estrategias y herramientas pedagógicas para interpretar información
Módulo 4: Estrategias y herramientas pedagógicas para evaluar información