Diplomados    Diplomado en Estándares y herramientas lectoras para un aprendizaje efectivo y transversal
Estándares y Herramientas Lectoras para un Aprendizaje Efectivo y Transversal

El gran pedagogo Paulo Freire indicaba que el acto lector por excelencia es "leer la palabra para leer el mundo". Este diplomado persigue tal objetivo desde la novedosa mirada sobre el conocimiento que propone el marco del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE.

Modalidad

En línea. Este diplomado está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio. Adicionalmente, cuentas con el apoyo de un tutor que te acompañará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fechas de apertura   Solicita más información

25 de septiembre y 6 de noviembre de 2017.

Duración
120 horas (equivalentes a 18 semanas)

 

Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•   Para América Latina: +52 (81) 1551 9014    

 
Correos electrónicos:
formando_formadores@servicios.itesm.mx

Inversión

Para México: $10,640.00 MXN (incluye IVA)
Para América Latina: $665.00 USD

Público al que se dirige
Profesores de educación básica, en instituciones públicas o privadas.

Objetivo general
Conocer los fundamentos detrás de los estándares de lectura, así como emplear estrategias y herramientas pedagógicas que garanticen el aprendizaje de los alumnos en todos los procesos y niveles de lectura.

Objetivos específicos
Al finalizar el diplomado, serás capaz de:

  • Conocer estándares de lectura y su importancia para el desarrollo de la competencia lectora.
  • Conocer, diseñar y evaluar reactivos en el "Modelo de Literacidad" (estilo PISA) en cada uno de sus procesos: acceder-obtener, interpretar y evaluar la información, aplicados en diferentes áreas de aprendizaje y niveles educativos.
  • Desarrollar y evaluar la competencia lectora de los alumnos mediante la implementación de actividades de aprendizaje en el aula.
Programa educativo
Módulo 1: Comprensión de estándares de lectura
Módulo 2: Estrategias y herramientas pedagógicas para acceder y obtener información
Módulo 3: Estrategias y herramientas pedagógicas para interpretar información
Módulo 4: Estrategias y herramientas pedagógicas para evaluar información