Diplomados    Diplomado internacional en competencias docentes Tecnológico de Monterrey-Cambridge
Diplomado Internacional en Competencias Docentes Tec de Monterrey-Cambridge
El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge te invitan a conocer los elementos metodológicos de una práctica docente competente, para favorecer el diseño, la práctica y la evaluación del progreso y rendimiento de los estudiantes, con el fin de lograr la mejora continua de la enseñanza y del aprendizaje.

19 de septiembre de 2016.

280 horas (equivalentes a 7 meses)

Nota: La certificación internacional que se ofrece con la Universidad de Cambridge se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, debido a la reestructuración de sus programas.

(*)En pesos mexicanos al tipo de cambio vigente más IVA

Profesores de todos los niveles educativos, en instituciones públicas o privadas.

Conocer los elementos metodológicos para una práctica docente competente, que permita el diseño, la práctica y la evaluación del progreso y rendimiento de los estudiantes, con el fin de lograr la mejora continua de la enseñanza y del aprendizaje.

• Contribuir al desarrollo de competencias para propiciar prácticas educativas que promuevan el aprendizaje en cualquiera de las modalidades a las que se enfrente el docente.
  • Promover la mejora de las competencias pedagógicas de los profesores a través del desarrollo profesional continuo y la práctica reflexiva.
  • Mejorar la práctica profesional de los profesores, logrando que sea mas sistemática, con recursos innovadores, enfocada a la satisfacción de las necesidades de sus alumnos, mas perspicaz, mas crítica, reflexiva y basada en los fundamentos epistemológicos de los modelos centrados en el aprendizaje.

Módulo 1: Elementos metodológicos para una práctica docente competente
Tema 1: El Papel del docente frente a los retos y los desafíos de la sociedad actual
Tema 2: Modelo centrado en el aprendizaje
Módulo 2: Diseño: planificación y preparación de la práctica docente