Diplomados    Curso AFP Fundamentos de Fundraising
Curso AFP - Fundamentos de Fundraising
¿Cómo obtener fondos para financiar tus proyectos de negocios? Aprende a evaluar la situación actual de tu propia organización y crea un plan que le permita obtener recursos, a través de la aplicación de técnicas y herramientas profesionales para la procuración de fondos.

Modalidad

En línea, autodirigido. Este curso está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio.

Fechas de apertura   Solicita más información

19 de junio, 22 de agosto y 30 de octubre de 2017.

 

Duración
24 horas (equivalentes a 6 semanas)

 

 

Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•   Para América Latina: +52 (81) 1551 9014     
Correos electrónicos:
educacionparaeldesarrollo@itesm.mx  
massociedad@itesm.mx

     
Inversión

Para México: $3,937.50 (incluye IVA) Para América Latina: $225.00 USD (Pregunta por el precio especial para Miembros AFP y socios del Tecnológico de Monterrey)

 
 
 

 

 

Público al que se dirige
Público en general, docentes, profesionistas y funcionarios en instituciones públicas o privadas.

Objetivo general
Conocer los fundamentos de la cultura filantrópica y crear un plan que le permita obtener recursos, a través de la aplicación de técnicas y herramientas profesionales para la procuración de fondos.

Objetivos específicos
Al finalizar el diplomado, serás capaz de:

  • Conocer los conceptos fundamentales de la cultura filantrópica, además de las principales cualidades que debe tener un procurador de fondos.
  • Identificar los componentes fundamentales de un programa integral de desarrollo.
  • Aplicar los conceptos de mercadotecnia en los procesos de procuración de fondos
  • Implementar estrategias eficaces para establecer y fortalecer relaciones con donantes.
  • Utilizar estrategias que se pueden utilizar para obtener el apoyo de grandes y pequeñas empresas, fundaciones y entidades gubernamentales.
  • Aplicar estrategias y distintos métodos para dar reconocimiento a los voluntarios.
  • Reconocer los principales requisitos jurídicos, reglamentarios y éticos relativos a la procuración de fondos.

 

Programa educativo


Módulo 1: Introducción a la procuración de fondos.

Tema 1: El concepto de filantropía y el papel que tiene la filantropía en las organizaciones.

Tema 2: Las razones más importantes que motivan a las personas a donar.

Tema 3: Las fuentes de contribuciones filantrópicas o actividades de apoyo en el proceso de procuración de fondos.

Tema 4: Los componentes fundamentales de un programa integrado de desarrollo, así como el propósito de cada uno de ellos.

Tema 5: Las principales cualidades que debe tener todo procurador de fondos, y el camino que debe seguir para desarrollarse en el aspecto profesional.

Tema 6. Los principios fundamentales de la Carta de Derechos de los Donantes y el Código de Ética de la AFP.

Módulo 2: Cómo elaborar un Plan de Procuración de Fondos.

Tema 1: La planeación con propósito.

Tema 2: Planeación estratégica en las instituciones filantrópicas.

Tema 3: Relación entre la planeación estratégica y el plan de desarrollo.

Tema 4: Planeación del desarrollo: un proceso permanente.

Tema 5: Cómo lograr que un Caso institucional sea convincente.

Tema 6: Cómo elaborar la definición del Caso.

Tema 7: Importancia de contar con un programa integral de desarrollo.

Tema 8: Implementación del plan de desarrollo.

Módulo 3: Mercadotecnia: Clave para el éxito continúo.

Tema 1: La mercadotecnia en la procuración de fondos.

Tema 2: Mercadotecnia: creación, fomento y fortalecimiento de relaciones.

Tema 3: Comunicación: clave para la mercadotecnia.

Tema 4: Difusión eficaz del mensaje de la institución.

Tema 5: Métodos de difusión que dan resultados.

Tema 6: Diseño de un plan de comunicaciones.

Módulo 4: Cómo establecer y fortalecer relaciones con donantes.

Tema 1: La administración responsable.

Tema 2: Creación de una cultura filantrópica.

Tema 3: Prospección de donantes: un paso fundamental para establecer relaciones.

Tema 4: Cultivo: desarrollo de universos de donantes.

Tema 5: Desarrollo de relaciones con individuos.

Tema 6: Construir relaciones con organizaciones.

Tema 7: Desarrollo de relaciones con instituciones donantes.

Tema 8: Papel de la administración responsable en el establecimiento de relaciones duraderas.

Módulo 5: Cómo conseguir donativos.

Tema 1: Cómo captar donativos anuales.

Tema 2: Cómo captar donativos mayores.

Tema 3: Cómo obtener fondos de fundaciones y organismos públicos.

Módulo 6: Voluntarios: Valiosos aliados en la procuración de fondos.

Tema 1: La función de los voluntarios.

Tema 2: Posibles funciones de los voluntarios.

Tema 3: Métodos para identificar, reclutar y retener a los voluntarios.

Tema 4: Medidas para preparar voluntarios eficaces.

Tema 5: Consejo directivo: un grupo muy especial de voluntarios.

Tema 6: Evaluación del trabajo de los voluntarios.

Tema 7: Reconocimiento al trabajo de los voluntarios.

Módulo 7: Administración y rendición de cuentas.

Tema 1: Cómo elaborar un presupuesto realista.

Tema 2: Administración de las bases de datos de los donantes.

Tema 3: Agradecimientos e informes de los donativos.

Tema 4: Funciones y responsabilidades de los miembros clave del personal y del consejo o patronato.

Tema 5: Evaluación e informes sobre el desempeño del programa.

Tema 6: Papel de la ética y la rendición de cuentas.

Tema 7: Ética en la procuración de fondos en la práctica.

Tema 8: El marco jurídico y regulador de la procuración de fondos.