Diplomados    Diplomado en Desarrollo de ambientes de aprendizaje para la educación inclusiva
Diplomando en Desarrollo de Ambientes de Aprendizaje para la Educación Inclusiva
¿Qué es un ambiente de aprendizaje y cómo influye en los alumnos con capacidades diferentes? Conoce los fundamentos, las habilidades y las estrategias que requiere el docente para consolidar un proceso de enseñanza diferenciada y un aula diversificada.

26 de enero, 16 de febrero, 9 de marzo, 21 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre de 2015.

Profesores de todos los niveles educativos, en instituciones públicas o privadas.

Conocer los fundamentos, las habilidades y las estrategias que requiere el desarrollo de ambientes de aprendizaje que incluyan la participación de individuos o colectividades, para lograr un proceso de enseñanza diferenciada y un aula diversificada.

• Desarrollar competencias docentes en inclusión que te permitan brindar una enseñanza diferenciada que comprenda a todos los alumnos en su contexto y nivel de desarrollo cognitivo.
  • Determinar y elaborar un proyecto de indicadores de evaluación acorde a los centros escolares.
  • Desarrollar competencias como mediador, para facilitar el proceso de crecimiento personal y académico de sus alumnos.
  • Hacer una planificación consciente en multinivel y en un proceso dialéctico tomando en cuenta los elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales característicos de la educación por competencias.
  • Adquirir nuevas competencias docentes para la sociedad del conocimiento, atendiendo a la diversidad y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para promover el aprendizaje permanente.

Módulo 1: Introducción. A-B-C de la tecnología básica para cursar con éxito el programa
Tema 1: Conoce tu computadora
Tema 2: Uso de las aplicaciones más comunes de un procesador de textos
Tema 3: Navegando por Internet