Diplomados    Diplomado en Competencias para la supervisión y el acompañamiento educativo
Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo
¿Puede hablarse de liderazgo y planeación estratégica en la educación? Descubre cómo lograr una óptima calidad educativa y una gestión escolar de alto nivel, así como un sistema de evaluación que permita incorporar reformas y mejoras en todos los niveles del proceso educativo.

Fecha   Solicita más información

20 de enero, 17 de febrero, 10 de marzo, 6 de mayo, 22 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre.

educacionparaeldesarrollo@tecvirtual.mx  formando_formadores@servicios.itesm.mx

Jefes de sector, supervisores y directivos de centros educativos públicos y privados.

Conocer los fundamentos de tecnología, liderazgo y planeación estratégica en la educación, para lograr una óptima calidad educativa y una gestión escolar de alto nivel, así como un sistema de evaluación que permita incorporar reformas y mejoras en todos los niveles del proceso educativo.

• Identificar las habilidades de liderazgo académico necesarias para incidir positivamente sobre la calidad educativa, tomando en cuenta los resultados arrojados por las evaluaciones.
  • Comprender la relación existente entre calidad educativa, competencias para la vida y evaluación.
  • Desarrollar competencias para motivar y acompañar a sus directivos y docentes en el proceso de crecimiento personal, académico y profesional.
  • Aprender a comunicarse de manera afectiva y efectiva, promoviendo el trabajo en equipo para el diseño e implementación de metas institucionales.
  • Desarrollar competencias como mediadores que le permitan facilitar el proceso de crecimiento personal y académico de los directores, docentes y alumnos a su cargo, atendiendo a la diversidad y utilizando las nuevas tecnologías para promover el aprendizaje permanente o aprender a aprender.

Módulo introductorio: El A-B-C de la tecnología
Tema 1: Conoce tu computadora
Tema 2: Uso de las aplicaciones más comunes del procesador de textos Word
Tema 3: Navegando por Internet