Diplomado en Ciudad segura: estrategias y acciones básicas
El Tecnológico de Monterrey y el Instituto del Banco Mundial, te invitan a aprender a formular estrategias y diseñar programas de prevención de la violencia y del crimen en zonas urbanas, de acuerdo a las necesidades, potencialidades y ventajas comparativas de cada comunidad.

29 de mayo, 22 de agosto, 30 de octubre de 2017.

Inversion

Funcionarios públicos o personas que colaboran en instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil de América Latina que trabajen en temas relacionados con la prevención del crimen y la violencia, académicos y consultores interesados en el tema.

Ofrecer información y herramientas útiles para la formulación de estrategias y el diseño de programas de prevención de la violencia y el crimen en zonas urbanas, centrados en las necesidades, las potencialidades y las ventajas comparativas de cada comunidad.

• Comprender las bases de la prevención de la violencia y el crimen.
  • Conocer experiencias y programas de prevención de violencia y crimen en países latinoamericanos.
  • Formular estrategias y diseñar programas de prevención del crimen y la violencia en zonas urbanas.
  • Compartir experiencias con otros participantes de países latinoamericanos.

Módulo 1: Introducción al problema del crimen y de la violencia y el abordaje preventivo
Módulo 2: Estrategias para reducir la violencia intrafamiliar
Módulo 3: Prevención de la violencia juvenil
Módulo 4: Policía comunitaria como estrategia de ciudades seguras