Web Content Display

  Curso    Apreciación critica de los Medios Masivos de Comunicación

Web Content Display

Apreciación critica de los Medios Masivos de Comunicación
Una mirada crítica a los medios masivos de comunicación, en especial en nuestros días donde lo comercial y lo ético se contraponen e invitan a la mezcla de información y publicidad.

Modalidad

En línea. Este curso está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio. Adicionalmente, cuentas con el apoyo de un tutor que te acompañará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fecha   Solicita más información

Por confirmar

Duración

50 horas (equivalente a 8 semanas)

 

 

Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•   Para América Latina: +52 (81) 1551 9014     
Correos electrónicos:
educacionparaeldesarrollo@itesm.mx  
massociedad@itesm.mx

     
Inversion

Para México: $4,600.00 incluye I.V.A. Para América Latina: $400 us dlls

 
 
 

Público al que se dirige
Periodistas, Editorialistas, Editores, Responsables de comunicación y medios.

Objetivo general
Conocer los conceptos que intervienen en el proceso de comunicación masiva, lo que ayudará a adquirir sustento para la interpretación del contenido de los medios masivos.

Objetivos específicos
Al finalizar el diplomado, serás capaz de:

  • Potencializar la capacidad crítica y reflexiva sobre el contenido de los medios masivos a través del conocimiento del proceso de la comunicación masiva, el proceso de la creación de mensajes massmediaticos y el análisis el contenido de los medios.
  • Entender los medios y sus mensajes y la relación de estos con su vida cotidiana.

 

Programa educativo
Módulo 1: Generalidades sobre los medios masivos de comunicación.
Módulo 2: Televisión.
Módulo 3: Radio.
Módulo 4: Cine.
Módulo 5: Prensa.
Módulo 6: Internet.